Somos Lili y Georges Duriaux – Chavarría, pequeños caficultores nicaragüenses . EL Jaguar es una finca familiar cuyo objetivo es producir café sostenible de alta calidad amigable con el ambiente y con la comunidad.
Misión: Proteger la biodiversidad de 85 hectáreas de bosque nuboso y producir café sostenible de alta calidad en armonía con la naturaleza y con la comunidad.
.
Valores: Protección ambiental y sostenibilidad social.
Visión: La Reserva El Jaguar se ha convertido en un modelo de sostenibilidad con tres componentes: protección ambiental, producción sostenible y responsabilidad social..
Armonía con la Naturaleza: El Jaguar es una finca familiar que produce café sostenible de excelente calidad en armonía con la comunidad y el ecosistema. En el bosque, los robles gigantes y los helechos arborescentes proveen un hogar perfecto para una gran diversidad de plantas y animales.95 hectáreas de bosques de nebliselva rodean las plantaciones- En estos bosques pueden encontrar raras orquídeas y helechos arborescentes gigantes de los tiempos jurásicos. El Jaguar fue declarado Área Importante para Aves en el 2006 por BirdLife International gracias a su importancia mundial.
Proyecto Ecoturístico: Para poder seguir protegiendo la naturaleza en El Jaguar, hemos abierto la Reserva a visitantes que estén interesados en naturaleza, protección ambiental, observación de aves y producción de café sostenible. Por esto hemos construido cuatro cabañas con 6 apartamentos con capacidad de albergar 21 personas. Existen 6 diferentes senderos para caminar en la Reserva y hacer observación de aves.
|